La muestra forma parte del Festival Internacional Panoràmic, dirigido por el reconocido artista y teórico Joan Fontcuberta, Laia Casanova y Albert Gusi. La obra de aruma –que fusiona textil andino y tecnologías electrónicas y digitales– se ha emplazado en un lugar muy particular: L’Adobería, un sitio arqueológico que data del siglo XVII, dedicado entonces a la curtiembre y teñido de cueros.
La exhibición cuenta con una “sonificación de datos” realizada por el artista uruguayo Brian Mackern, quien colaboró para esta exposición brindándonos una sonificación del sol. Es decir, una interpretación de los datos de nuestro astro: distancia, luminosidad, espectro electromagnético, traducidos a timbres y frecuencias. La pieza dura 8 minutos y 20 segundos. Lo que los rayos del sol en llegar a la tierra.
Junto a la muestra se realizó la tercera versión del Coloquio Hibridaciones temporales, espacio que invita a artistas y teóricos a dar a conocer sus investigaciones caracterizadas por los cruces disciplinares y la experimentación con materialidades y estéticas diversas donde convergen temporalidades, identidades y culturas. El III Coloquio Hibridaciones temporales tuvo lugar en la Universidad de Barcelona y contó con el apoyo de la Dra. Pilar Rosado académica y artista.